
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2016.- El mayor problema de seguridad que tiene Veracruz se encuentra en el sur, señaló el presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos, Andrés Beceiro López.
En este sentido, comentó que tienen la intención de acudir a municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán para dialogar con el sector empresarial de aquella zona y conocer sus necesidades para posteriormente solicitar al presidente Enrique Peña Nieto, la entrada de la Marina, el Ejército y la Gendarmería.
«Estamos viendo la posibilidad de ir en algún momento al sur y hablar con los empresarios y ver los problemas que tienen ellos y tratarlos después con los señores de Seguridad Pública y que se tenga que resolver de alguna forma y si no mandarle una carta abierta al señor Presidente para que nos mande seguridad, ya sea Marina, Ejército o Gendarmería, pero que nos mande algo para resolver el problema», dijo.
Aunque reconoció que en Xalapa la inseguridad también ha aumentado, apuntó que la atención prioritaria debe de darse en el sur y consideró que los retenes permanentes no tienen grandes resultados, pues los infractores toman otras rutas para evitar ser detenidos y revisados, por lo que sugirió que se instalen por distintos puntos y sean itinerantes.
«En la época de (exgobernador) Miguel Alemán se hicieron retenes volantes, los hizo Montano, donde ponían dos patrullas y estaban vigilando y otros días estaban en otra parte y se iban moviendo por todas partes y todo el estado y bajó bastante el robo en carreteras«, concluyó.