Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2017.- No existen denuncias por venta de drogas al interior de la Universidad Veracruzana (UV), señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara, esto tras el caso de la estudiante Lorena García, quien fue asesinada en semanas pasadas y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vincula a la presunta comercialización de sustancias ilegales.
Entrevistada luego de la inauguración del ciclo escolar 2016-2017 de la UV, se le cuestionó sobre la criminalización que hizo el Gobernador, antes de concluir las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se limitó a señalar que deben ser las instancias de gobierno las encargadas de esclarecer el caso.
«Nosotros como universidad no tenemos más información que la que le corresponde al Gobierno del Estado y las autoridades en temas de seguridad y a la Fiscalía aportar, lo que yo puedo opinar es que en la medida en que se abata la inseguridad mejorará la situación de inseguridad del estado. Me parece que eso deberá seguir un proceso y debemos esperar a las autoridades».
En otro tema, celebró que el mandatario estatal haya enviado al Congreso veracruzano la iniciativa para que la UV proponga modificaciones a su Ley Orgánica y de Autonomía, pues dijo que es importante que tenga influencia sobre su legislación.
«La Ley Orgánica y la Ley de Autonomía dependen del Congreso del Estado y así seguirá siendo porque son las leyes que nos rigen. Nosotros podíamos modificar reglamentos, podíamos modificar estatutos pero no las leyes y éstas siguen en manos del Congreso, pero esto nos faculta ahora a presentar iniciativas de modificación de nuestra propia ley, lo cual es muy necesario porque no se ha modificado desde hace años. La última sucedió hacia el 96, 97».
Sara Ladrón apuntó que habrán de estudiar, y en caso de que se apruebe la propuesta del Gobernador, solicitar varias modificaciones, sobre todo en referencia a las estructuras de la UV que se han modificado en los últimos años.
«Cambios de la Ley Orgánica y la Ley de Autonomía, de inicio las estructuras de la Universidad Veracruzana que se han venido modificando, que ya no están agrupadas necesariamente como están en la ley».