Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2018.- La mañana de este martes, la presidenta de la asociación civil Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado, y algunos de sus agremiados tomaron las oficinas de Palacio Municipal ubicadas en la calle de Enríquez, en donde colocaron candados y sólo dejaban pasar al personal de limpieza y vigilancia.
El motivo de la inconformidad, de acuerdo con la dirigente, es la falta de compromiso por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para dialogar con ellos y darles obra pública a algunas colonias que representan.
Recordó que a principio de la administración morenista, el alcalde acudió a una comida que organizaron, y se comprometió a atender la solicitud de pavimentación de la calle Camino a las Parcelas, en la colonia Ampliación 21 de Marzo; la calle Pípila, de la colonia Insurgentes, y la calle Soto la Marina y Privada Norte, en la colonia Margarita Maza de Juárez.
Sin embargo, únicamente se pavimentó un tramo, que es donde viven familiares del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, obra que ella dañó debido a su descontento, por lo que ha recibido amenazas, por ello tomó este día el palacio.
«Vemos y comprobamos en colonias populares que organizaciones priistas que le han tomado el palacio municipal ya les está ejecutando actualmente obra pública de más de mil 500 metros cuadrados, no en avenidas principales, él se sentó con nosotros, se comprometió y ahora no da la cara».