Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 23 de junio de 2016.- Debido a problemas de suplantación de identidad de derechohabientes, en este momento están detenidos los créditos para mejorar viviendas, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogelio Santos Elizondo.
Explicó que “están poniendo más candados para evitar este tipo de situaciones”, y en otro tema, mencionó que se han entregado ya 8 mil de los 20 mil créditos, que tienencomo meta para este año.
«La cifra es menor al primer semestre del año pasado, pero consideramos que pese a la situación económica y las exigencias de revisión de Buró de Crédito para la entrega de subsidios, se logre la meta».
El funcionario recordó que la meta es lograr la colocación de unos 20 mil créditos de ese tipo para el 2016, que permita superar los números que se tuvieron en 2015.
En ese sentido, reconoció que no se ha logrado alcanzar el 50 por ciento de la meta estimada, pero argumentó que es para la segunda mitad del año que se disparan las solicitudes de crédito.
Santos Elizondo aseguró que el Infonavit es una institución que cuenta con la capacidad para crecer en relación a los años inmediatos anteriores, por lo que no se muestra preocupado por factores económicos externos.