El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 14 de septiembre de 2016.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, supervisaron los trabajos que se realizan en la búsqueda de personas desaparecidas en la zona conocida como Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que dicho recorrido fue a solicitud de los mismos familiares de las personas desaparecidas, y en colaboración con ellos.
La dependencia señala que Campa Cifrián destacó la estrecha coordinación del gobierno federal con la FGE, que ha dado resultados concretos, como en el caso de Tierra Blanca.
En Xalapa, como parte de la agenda prioritaria de ambas dependencias en la atención de búsqueda de personas desaparecidas, se realizó una reunión con familiares y colectivos del estado, en seguimiento a compromisos contraídos.
El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras indicó que “en nuestra agenda siempre se dará prioridad a la atención de búsqueda de personas desaparecidas, así como a familiares e integrantes de asociaciones civiles dedicadas a la labor de búsqueda que coadyuvan y reconocemos el valioso apoyo de la autoridad federal, lo que garantiza la solidez de las actuaciones”.
Previamente, Campa Cifrián y Bravo Contreras encabezaron la Cuarta Mesa de Seguimiento del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, donde se hizo una revisión de los objetivos logrados mediante las acciones emprendidas en conjunto con autoridades estatales y federales.