Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
POZA RICA, Ver., 1 de agosto de 2024.- Como parte de las medidas de prevención y seguridad de los visitantes que durante las vacaciones de verano arriben a Poza Rica, la Unidad Municipal de Protección Civil supervisó las condiciones de seguridad de albercas y balnearios en esta ciudad.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Agustín Escudero Alarcón, informó que previo al arranque del periodo vacacional de verano, los elementos de la institución acudieron a los diferentes hoteles, centros de esparcimiento y de eventos sociales, a revisar el estado que guardan las albercas, en donde se constató el cumplimiento de todas las disposiciones y medidas de seguridad.
Las acciones se efectuaron pese a que en el periodo vacacional de verano el índice de visitantes que arriban al municipio no es tan elevado como sucede con otros periodos del año, como en Semana Santa, en donde sí se observa un flujo importante de visitantes.
Entre las negociaciones visitadas y observadas se encuentran 11 hoteles que cuentan con alberca, además de escuelas de natación, la unidad deportiva, salones de eventos sociales con alberca, es decir, todos los negocios que cuentan con cuerpo de agua en sus instalaciones.
Manifestó que las revisiones preventivas a este tipo de instalaciones se realizan al menos 3 veces por año para garantizar las condiciones de seguridad de la población y de los visitantes que arriben al municipio durante dichos periodos.