
Mueren 2 en trágico accidente en Maltrata
Coatzacoalcos, Ver., 17 de Diciembre de 2018.- La unidad de protección civil del gobierno de Coatzacoalcos mantiene un operativo permanente de inspección en locales que venden cohetes ubicados en las instalaciones de la Expo Feria.
“El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, entre otros elementos de pirotecnia, es potencialmente peligroso, sean autorizados o clandestinos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización”, explicó el titular de la dependencia, David Esponda Cruz.
Señaló que los efectos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas ocasiones, pueden poner en riesgo la vida.
Hasta el momento se encuentran 18 locales vendiendo sus productos cumpliendo con los lineamientos de seguridad como uso de extintor vigente, arena, y palas, colocados en los puntos señalados por parte de Protección Civil.
Se recomienda a la ciudadanía que los niños nunca manipulen pirotecnia, en caso de utilizar dichos artefactos, debe ser en lugares abiertos, lejos de edificios, no guardarlos en los bolsillos, mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas y siempre deben ser supervisados por adultos.
Enfatizó en que cuando un producto no explota no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada, los ojos, brazos y manos son los órganos más afectados por calor, fuego, chispas o explosión, si la persona lleva petardos en el bolsillo del pantalón esto puede ser peligroso debido al calor corporal que puede generar que se enciendan.
Se deben de proteger los oídos de los niños colocándole tapones auditivos, cuidar a sus mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo más sensible que la nuestra, no dejar los cohetes al sol o próximo a fuentes de calor.
El funcionario municipal pidió a la ciudadanía extremar precauciones en estas fechas decembrinas y tener presentes los números de la Unidad Municipal de Protección Civil, el 21-4-96-44 y 21-2-51-41 o al Coatzatel 21 1 08 00.