
Aumenta maltrato animal en Fortín
POZA RICA, Ver., 5 de agosto de 2025.- Con el propósito de garantizar que los precios de productos relacionados con el Regreso a Clases exhibidos por parte de los negocios, y sean respetados para los compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo de supervisión de este tipo de establecimientos, en el estado de Veracruz y en el país.
Marcos Castillo López, Director de Profeco en la zona Golfo Centro, estableció que, por instrucciones del titular de esta dependencia, en el país, se estará visitando papelerías, venta de uniformes, zapaterías, y todos aquellos negocios que tengan que ver con el regreso a clases, durante las siguientes semanas.
“El objetivo es garantizar que obviamente se respeten los precios, que se exhiban los precios, que la información que se maneja al consumidor, sea clara, que sea objetiva para que no haya confusiones para los clientes” de dichos establecimientos, en donde las acciones de supervisión se estarán realizando hasta el próximo 31 de agosto, estableció el entrevistado.
El funcionario invitó a los consumidores veracruzanos a que, en caso de ser víctima de algún tipo de abuso por parte de los establecimientos, realicen sus correspondientes denuncias, a través de la línea telefónica 800 468 8722.
Agregó que el año pasado no se presentaron quejas específicas contra establecimientos dedicados a la venta de productos o servicios para el regreso a clases, por lo que se podría afirmar que proveedores y comercios dedicados a la venta de productos y servicios relacionados con el regreso a clases respetaron las disposiciones establecidas por PROFECO, y los derechos de los consumidores fueron respetados, , aunque no está de más realizar la supervisión.
Dijo que adicionalmente con organismos como la Canaco se realizan talleres como el de Proveedor Responsable, a través del cual se insta y orienta a los negocios a no violentar las leyes de los derechos de los consumidores, a fin de que cuenten con una visión clara de qué es lo deben de hacer.