
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
POZA RICA, Ver., 3 de septiembre de 2021.- Durante la madrugada de este viernes el nivel del río Cazones aumentó la altura de sus aguas hasta 3.20 metros, lo que motivó la supervisión del afluente por parte de las autoridades de Protección Civil, luego de los escurrimientos de agua derivados de las lluvias que se presentaron durante las últimas horas en la sierra de Puebla.
Las autoridades advirtieron que en la Bocatoma que se encuentra ubicada en la comunidad de Corralillos, perteneciente al municipio de Coatzintla, el incremento de las aguas del afluente era de 1.20 metros la noche de este jueves, sin embargo, debido a los escurrimientos el afluente aumentó sus niveles.
El río Cazones alcanzó un nivel de 3.20 metros de altura, grado inferior a su alcance crítico, que es del orden de 4.20 metros de altura, pero durante la madrugada, y de manera afortunada, comenzó el descenso de sus aguas.
Las autoridades en el municipio de Poza Rica advirtieron sobre el incremento de las aguas del afluente, a fin de que los habitantes de las áreas bajas estuvieron al pendiente de las condiciones del río.
De igual manera las autoridades del municipio de Coatzintla lanzaron la advertencia para que los habitantes de las comunidades de Corralillos, Toma de Agua, El Vizcaino, Santa María y la Florida, así como la comunidad de San Fernando, previnieran condiciones de riesgo.