El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
VERACRUZ, Ver., 30 de enero de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recibió la mañana de este martes al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien hará un recorrido por distintos lugares del estado para supervisar la participación del Ejército Mexicano en labores de seguridad pública.
En un puesto de seguridad ciudadana, en Coatzacoalcos, en la salida hacia el estado de Tabasco, el mandatario estatal indicó que el general Salvador Cienfuegos acudió por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto a supervisar las tareas efectuadas en esta zona, Acayucan y Xalapa, para mejorar la seguridad.
Además, Yunes Linares agradeció al Ejército Mexicano “su gran empeño. Aquí está personalmente el Secretario de la Defensa Nacional supervisando las tareas; hay un número muy importante de soldados, de policías estatales, de policías navales, revisando cada vehículo que entra”.
Como ejemplo, explicó que los taxis son sometidos a revisión, “se checa en una computadora, en una base de datos para determinar si no es un vehículo irregular, un vehículo robado. Se está haciendo una revisión muy intensa en todas las entradas y salidas de Coatzacoalcos”.
Destacó que el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Federal están haciendo una tarea muy intensiva, poniendo especial cuidado en el caso de los taxis.
Mencionó que gracias al Ejército Mexicano y a la Marina-Armada de México se ha podido mejorar la seguridad, “pero obviamente no estamos en niveles óptimos, tenemos un problema; pero este problema se va a resolver”.
Subrayó que solamente un ignorante o un loco es capaz de negar que el Ejército Mexicano y la Marina tienen la fuerza, tienen el respeto, tienen la capacidad, tienen la disciplina como para ayudarnos en esta tarea tan importante, que es la de dar seguridad a los veracruzanos.
Dijo que más tarde estarán en otros puestos de revisión en la zona de Acayucan, San Juan Evangelista y Xalapa, si las condiciones del tiempo lo permiten, “y continuaremos prácticamente todo el día en esta tarea”.