
Candidato de MC a alcaldía de Poza Rica, a la cabeza en preferencias
VERACRUZ, Ver., 15 de marzo de 2021.- Palaperos de Villa del Mar, reconocieron que el primer fin de semana largo del año con motivo del natalicio de Benito Juárez, superó las expectativas de venta, aseguró Víctor Morales Azamar, propietario de la Palapa Buchaca.
Dijo que el repunte de venta logrado del viernes 12 de marzo al lunes 15, fue de un 60 por ciento, el cual calificó como un respiro para la economía de los prestadores de servicios turísticos, luego de que por un año el flujo turístico se mantuvo escaso.
“No vamos a mentir, un respiro bastante grande, gracias a Dios no esperábamos tanta gente como la que se dio ayer y antier y hoy otro poquito más, nos subió la venta como 60 por ciento”.
Atribuyó los resultados al avance de la vacunación contra el Covid-19, pero también a la promoción turística que se le sigue dando al puerto de Veracruz.
«Pese a la gran afluencia de turistas guardaron en todo momento las medidas preventivas desde el uso de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, la desinfección de las mesas y la toma de temperatura».
Reconoció que las expectativas para este puente vacacional eran pobres, pues apenas si esperaban alcanzar un repunte del 40 por ciento, sin embargo, el arribo de vacacionistas fue mucho mayor.
Finalmente, agregó que llegaron visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y del Estado de México.