Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZACOALCOS, Ver., 5 de enero de 2018.- El desabasto de gas natural ha impactado a la zona industrial en la zona sur Veracruz, pues algunas plantas se han paralizado y con ello ha registrado una disminución del 25% en la producción de las empresas.
Respecto al tema, el coordinador de relaciones institucionales de Braskem –Idesa Sergio Plata Azpilicueta, dio a conocer que una solución que dará certidumbre al abasto es la puesta en marcha del Ducto Marino de Estados Unidos hacia el Golfo de México.
Incluso asociaciones industriales prevén que en el mes de junio se ponga en marcha este proyecto, impulsado por el Gobierno Federal para incrementar el suministro de este insumo.
“Este ducto marino se busca que traiga gas natural desde estados unidos hacia la parte del sur de México, el proyecto se supone que entraría en operaciones en el segundo semestre del año y una vez teniendo esa posibilidad vamos a tener un abasto más seguro con mayor certidumbre y esto sin duda pues en lo que beneficia en la industria en no generar paro de plantas” explicó Sergio Plata Azpilicueta.