
Supervisa Unánue construcción de cancha de fútbol en el CBTIS 79
VERACRUZ, Ver., 29 de julio de 2025.- Personal al servicio de la Secretaría de Salud mantienen tomadas las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII de la ciudad de Veracruz, cumpliéndose mas de 24 horas.
Se trató del segundo día que los trabajadores sindicalizados pararon labores debido a que todavía no tienen respuesta positiva por parte del Secretario de Salud.
La delegada de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Vania Castañeda Rangel, refirió que representantes de la dependencia llegaron por la tarde del lunes a la Jurisdicción Sanitaria para conocer sus inconformidades, reunión que se prolongó hasta la noche.
«Recabando todas las declaraciones que tenian los compañeros por separado, incluso enterándonos los sindicatos de otras situaciones o agresiones verbales y formas déspotas de referirse esta señora hacia unos compañeros, a quienes se les preguntó que por qué no se habían acercado a nosotros y obviamente contestaron que por miedo a represalias».
Castañeda Rangel aseguró que todos los testimonios de los trabajadores que fueron víctimas de maltrato por parte de la administradora de la Jurisdicción Sanitaria número VIII quedaron asentados y que ya solo falta la respuesta de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la lideresa, unos diez trabajadores rindieron su testimonio ante los representantes de la Secretaría de Salud, además de que los sindicatos entregaron una serie de documentos.
La delegada de la Sección 71 del SNTSA aclaró que la toma de las instalaciones se mantendrá hasta que se destituya a la administradora Arlette Silva Magaña.
Por último, Vania Castañeda Rangel propuso que se implemente un protocolo contra el hostigamiento y el acoso laboral para evitar que se repitan ese tipo de situaciones en la Jurisdicción Sanitaria número VIII de Veracruz.