Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA Ver., 21 de noviembre de 2017.- El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, mencionó que hasta el momento se han realizado alrededor de doce denuncias por hechos en contra de dependencias estatales por presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2016.
En este sentido, explicó que las últimas siete denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado(FGE) fue por un monto superior a los 2 mil 348 millones de pesos, cuatro de ellas tienen que ver con la cuenta pública 2016 consolidada.
“La primera de ellas por un monto de más de mil millones de pesos por transferencias de recursos de programas y de Fondos federales, de los cuales no hay evidencia sobre la ubicación del presupuesto, tres denuncias por un poco más de mil 25 millones de pesos de tres prestamos de los cuales no se presentó documentación de cómo se aplicó el recurso”.
El legislador panista indicó que existe un desvío más por un millón de pesos en el Instituto Veracruzano del Deporte, derivado de una transacción a una organización civil, una más a Inverbio por 53 millones de pesos por concepto de cancelación de proyectos, entre otras más.
De Unanue Abascal aseguró que están apegándose al nuevo sistema penal acusatorio para evitar que las denuncias interpuestas se invaliden, y afirmó que estarán esperando a que las últimas denuncias se interpongan para continuar con el resto, sin detallar cuántas faltan.
Ante ello, negó que al revelar las denuncias del Orfis en contra de dependencias estatales por hechos, se esté violando el debido proceso, pues manifestó que en ningún momento han mencionado nombres de posibles culpables ni tampoco afirmando que en los delitos de daño patrimonial se encuentren organizaciones políticas.
”No se ha dado ningún nombre precisamente por ello para no violar el debido proceso y no se caigan estas denuncias”, expresó y aclaró que aunado a esto tampoco se confirmado que existan agrupaciones involucradas como Antorcha Campesina u otra.