Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver.- Unas mil unidades del transporte público en la modalidad de taxi se incorporaron en 2016 a prestar el servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el presidente del Bloque Veracruzano de Taxistas, Raúl Mendoza Alducin.
Reconoció que las mil unidades circulan con permisos provisionales porque carecen de las placas, y explicó que circulaban ocho mil taxis en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, pero con las mil unidades ahora son nueve mil las que prestan el servicio.
Advirtió que se tiene proyectado liberar otras mil concesiones aparte de las nueve mil, pues se pretende que sean diez mil unidades las que presten el servicio en la conurbación.
“Efectivamente hay muchos taxis que están trabajando con permiso pero sin que les hayan bajado las placas, pero está en trámite de que en un mes más o menos se saque esta liberación de placas, va a llegar a 10 mil, ahorita andamos como en nueve mil, mil están circulando sin la lata de la placa y faltan otros mil”, subrayó.
Comentó que la liberación de las dos mil concesiones de taxi quedó pendiente desde hace aproximadamente dos años.
Confió en que los trabajadores del volante que circulan con permisos reciban próximamente las placas correspondientes para evitarse el trámite de la renovación de los mismos.
“Son muchas de las que estaban dentro, atorados y ahorita ya comenzaron a sacarlas y afortunadamente muchos compañeros que estaban dentro de ello solo falta que les den la lámina porque están con el permiso y hay que estar renovando y renovando”, agregó.
Manifestó que la liberación de las dos mil concesiones saturará el servicio en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río. “Saturado ya está, si te das cuenta hay mucha gente que anda dando vueltas y no consigue pasaje, pero es parte de esto”, remató.