Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que no hubo error de la Fiscalía General del Estado (FGE) el decir que las 32 nuevas fosas localizadas en la zona de Alvarado, de donde se exhumaron hasta el momento 178 cráneos, no estaban en la zona conocida como Arbolillo, pues explicó que aunque se trata del mismo lugar, no es la misma fosa en la que se trabajó hace más de cuatro meses.
“No hubo error al decir que no se trataba de la fosa de Arbolillo, porque no se trata de la misma, puede estar en la misma zona, pero no es la fosa de Arbolillo que se terminó de investigar hace 4 meses, puede estar en la misma zona, pero no se trata de la misma”.
Luego de la reunión 88 del Grupo de Coordinación Veracruz dijo que de acuerdo con la última información que brindó el fiscal Jorge Winckler Ortiz, se han localizado cuatro cráneos más para sumar un total de 178 restos los exhumados de la zona, por lo que presumió que tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas, han avalado el trabajo de la Fiscalía, pues se trata de ventilar hechos que sucedieron y castigar a los culpables.
Por otro lado, indicó que se aseguraron 19 taxis que se encontraban resguardados en una bodega de Orizaba, de los cuales sólo dos estaban registrados en el programa de Regularización, los cuales fueron trasladados a Xalapa para que sus propietarios los identifiquen.
Además, mencionó que están investigando las autoridades la posibilidad de que estas unidades hayan participado en hechos delictivos.