En asamblea de SIP, pide Papa a periodistas ser libres y veraces
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.- El estallido de pirotecnia previo a una fiesta patronal en Chilchotla, Puebla, dejó 14 personas muertas la noche del lunes, reportó el secretario General de Gobierno del Estado, Diódoro Carrasco.
Quadratín México informa que un cohete lanzado de forma accidental desde el exterior de la iglesia cayó justo en una habitación en donde se almacenaba pirotecnia que sería utilizada el próximo 15 de mayo en la fiesta patronal de San Isidro, lo que provocó una explosión en el lugar, donde se encontraban nueve personas; tres más perecieron en los hospitales donde eran atendidas.
Diódoro Carrasco explicó que se incrementó a 14 la cifra de las víctimas mortales de la explosión y se reportan por el momento a 22 personas más lesionadas por el percance, que son atendidas en diferentes hospitales de la entidad.
Exhortó a prohibir las tradiciones con pirotecnia, y envió un mensaje de prevención para evitar accidentes como éste, pues la compra de explosivos es difícil de controlar aunque la regula la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los accidentes ocurren por la falta de información y el auto cuidado en el manejo de este tipo de artículos y materiales.