Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2017.- Con la suma de los expresidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, como Pablo Gómez y Leonel Godoy, el PRD no se está desfondando, subrayó el presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero.
Cuestionado respecto al apoyo que otorgarán los exdirigentes al líder de Morena en sus aspiraciones a la Presidencia de la República en 2018, puntualizó que el PRD ha solicitado diálogo con Obrador, pero sólo ha recibido insultos.
Detalló que el PRD ha hecho muchos esfuerzos por ir juntos con López Obrador para las elecciones de 2018, incluso se buscó dialogar con él; añadió que estas acciones han molestado a la militancia y aseguró que a los perredistas no les molesta la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), sino los insultos por parte del dirigente de Morena.
«Que el PRD es un palero, que forma parte de la mafia del poder, y por supuesto que el PRD tiene una historia de más de 30 años donde ha podido lograr, a través de las luchas electorales, que el voto se respete»; al respecto, aseveró que toda la historia del partido debe respetarse, pero lo que ha hecho Andrés Manuel es desdeñar al perredismo, incluso por ello hizo otro partido.
Respecto de las críticas de los exdirigentes ante una coalición con el Partido Acción Nacional, el presidente del Consejo Nacional del PRD expresó que Pablo Gómez se queja de la alianza con el PAN, cuando él estuvo muy activo en la mesa del Pacto por México.
Por ello, dejó en claro que la visión del PRD en este siglo XXI está direccionada hacía los gobiernos de coalición, por ser una herramienta muy importante para cambiar al régimen político y económico del país.
Reiteró que el FAD es una iniciativa que ha sido bien recibida por perredistas, intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos y expuso que su objetivo es buscar la mayoría para impulsar el cambio del régimen, pues el sistema presidencial está agotado.
Finalmente, dijo que será este 19 de agosto y durante el Consejo Nacional del PRD, cuando se tomará el rumbo que tomará el partido para las próximas elecciones de 2018.