Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
VERACRUZ, Ver.- Tras los resultados electorales del 5 de junio pasado, se requiere la renovación en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento.
Opinó que ya se acabó el ciclo de Felipe Amadeo Flores Espinosa al frente del partido.
En ese sentido, indicó que se requiere gente con nuevos rostros que inyecten energía al partido.
Además, dijo que se requiere a un dirigente estatal que esté comprometido con las causas sociales y que recorra los municipios y demás rincones de la geografía veracruzana.
“Muy importante hacerlo, que llegue gente nueva, gente con nuevos rostros pero sobre todo comprometida con las causas sociales, que camine en el estado; Amadeo ya hizo lo que pudo en esta campaña, yo creo que sí es necesario renovar al partido, que le inyecte nuevas energías, que sea gente comprometida con las causas sociales, que salga a los municipios, a las congregaciones, a las rancherías, a saludar a la militancia”.
Aseguró que el partido cuenta con militantes que pueden dirigir su destino en la entidad en los próximos años. Sin embargo, no quiso revelar nombres de los priistas que podrían darle un nuevo rumbo al partido.
“Hay varios compañeros, habría que esperar, hasta ahorita en lo personal no tengo un nombre, pero hay muchos que reúnen esas características, todavía no puedo emitirlo, más adelante; yo estoy entretenido con mucho trabajo que tengo que hacer, visitar a mis líderes en los municipios, en todas las regiones en el estado”, insistió.
Finalmente, consideró que el cambio en la dirigencia estatal del PRI se tiene que dar antes de que inicie el proceso electoral para la renovación de las presidencias municipales, el cual inicia en el mes de octubre.