Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver.- La Delegación Veracruz de la Asociación de Instituciones y Escuelas Particulares (ANEP) llamó a sus agremiados a mantener las cuotas escolares o colegiaturas para el periodo escolar 2016-2017, con el propósito de apoyar a la economía familiar y mantener el nivel de matrícula escolar de los 600 servicios escolares que ofrece la organización a través de sus 189 socios en el estado.
El delegado de la organización en el estado, Antonio Alarcón Camarillo, dijo que los planteles educativos deberán cuidar no poner en riesgo la matrícula escolar de las instituciones.
“Hay servicios públicos que han incrementado su costo, entonces la escuela particular tiene que tomarlo en consideración (…) tenemos que cuidar muchísimo lo que es el ingreso familiar, porque la situación se ha complicado, entonces las escuelas tienen que proyectar adecuadamente su presupuesto financiero, porque si incrementan en porcentajes no muy recomendables, se van a ver en peligro la prestación de sus servicios o inclusive puede disminuirles la matrícula”.
Por tanto, las escuelas deben “tomar las cosas con calma”, y de hecho esperar hasta el ciclo escolar 2017 para considerar un eventual incremento en las colegiaturas.
Cabe decir que los incrementos más recientes en materia de colegiaturas no han superado el margen de cinco por ciento, de tal manera que han sido “muy cómodas” para la economía de los padres de familia veracruzanos.