
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
MARIANO ESCOBEDO, Ver., 20 de enero de 2018.- El acalde de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estevez señaló que unos 17 mil 500 habitantes de la parte alta están sufriendo los embates de las bajas temperaturas.
El edil dio a conocer que aún no se cuantifican el número de hectáreas sembradas de haba y chícharo afectadas por las heladas.
Mencionó que acudió a la capital del estado en las instalaciones del DIF estatal para solicitar apoyos en ropa de abrigo y cobertores para las localidades de Frijoliillo, Xiquila, Texmalaca, y Asoleadero que están ubicadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Detalló que el 50 por ciento de los habitantes del municipio son completamente vulnerables a las bajas temperaturas y las autoridades se han trasladado desde la montaña al palacio municipal para pedir apoyo.
Por otra parte, informó que realizan un monitoreo en la parte alta del municipio en las comunidades de Pilancón, El Berro, Loma Grande y Cieneguilla, para cuantificar los daños causados por las heladas a los cultivos diversos.