Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
CÓRDOBA, Ver., 16 de marzo de 2017.- Al no concretarse el proyecto Bandera Blanca, y al ser el último año de la actual administración, más de 15 mil habitantes de Córdoba y Amatlán no cuentan con agua potable, debido a que las autoridades locales no lograron ningún acuerdo con los activistas del grupo de Defensa de Agua del Río Atoyac.
Son nueve las comunidades de Córdoba y dos Amatlán las que continuarán sin agua en los próximos años, ya que el proyecto Bandera Blanca no se podrá concretar si persiste la negativa de los ambientalistas de ceder para que sea tomado el líquido del río Atoyac.
El director de Hidrosistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, explicó que quedará varado este proyecto de introducción de agua potable en las comunidades de la Sierra del Gallego hasta que lo puedan concretar las futuras administraciones que renegocien con los ambientalistas.
Por esa razón, a un año de su llegada a la paramunicipal, espera impulsar el proyecto de captación de agua de lluvia, pero sólo beneficiaría a 700 familias de la comunidad Miguel Aguilar.
Agregó que en un principio, el proyecto Bandera Blanca contemplaba una inversión de 40 millones de pesos, sustrayendo agua del manantial de La Junta para abastecer del líquido a los casi 16 mil habitantes de nueve comunidades.