Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- La pérdida de dinamismo de la economía mexicana se vive en todas las regiones del país; incluso en la región centro-norte, donde se asienta parte de la industria automotriz, mientras que el norte y el sur acusan caídas en su producción, advirtió el director de Investigación del Banco de México, Daniel Chiquiar Cikurel.
«La debilidad en los niveles de actividad productiva nacional en el segundo trimestre se reflejó en la mayor parte de las regiones del país», dijo durante la presentación del Informe sobre las economías regionales, elaborado por la institución.
En el reporte, el banco central divide al país en cuatro regiones. La Norte: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Centro Norte: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas. Centro: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Y la Sur: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El banco central atribuye la desaceleración en el centro norte a un menor nivel de actividad en la industria de la construcción y de la minería, así como a una pérdida de dinamismo en el comercio, si bien las manufacturas y el turismo continuaron presentando un desempeño relativamente más favorable.
Más información aquí.