
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2018.- La Oficialía Electoral casi no es utilizada para certificar pruebas así lo dio a conocer el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar.
En cambio, los abogados prefieren pagar a un fedatario que llamar a la oficialía electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) para certificar las pruebas de las quejas.
Por ello dijo que es necesario que presenten pruebas y que estén relacionadas para poder generar una convicción.
En este sentido explicó que muchas veces presentan pruebas como fotografías o imágenes de redes sociales y que como tal no prueba nada.
“Muchas veces presentan como prueba una fotografía o imagen de Facebook que viene siendo una imagen que no comprueba nada, y tenemos la Oficialía Electoral del OPLE que es la encargada de ir a certificar si se comete un acto fuera de la ley pero aún no usan ese instrumento que la ley les da”, dijo.
En ese sentido exhorto a los abogados a estar pendientes y presencia de las pruebas pertinentes son necesarias pues de lo contrario con una simple no se puede generar una responsabilidad.
«Nos está hablando que OPLEV falle, se está hablando de los abogados, el ople recibe los elementos que presentan las personas que denuncian y es el encargado de realizar las investigaciones sin embargo no puede actuar de de realizar las investigaciones sin embargo no puede actuar de oficio».
Finalmente dijo que por desconocimiento de la ley no utilizan las herramientas que tienen a su alcance para poder hacer las certificaciones correspondientes.