Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2019.- Mejorar el sistema educativo en el estado, y dejar atrás las viejas prácticas que solo buscan sacar provecho para unos cuantos, es la convicción que mantiene firme la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, hay quienes se aferran a estos hábitos comunes del viejo régimen, tal es el caso de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), que busca conseguir recursos por parte de autoridades veracruzanas.
De acuerdo a datos recabados, la ANPAF, una supuesta organización nacional con sede en el estado de Puebla, encabezada por Noé Delgado Molina y José Alejandro Águila Argüelles, y cuyo delegado regional es Esteban Rodríguez Ortega, de 2008 hasta 2016 recibió un subsidio para sus gastos de operación de 55 mil pesos y una nómina de gratificación por un importe total de 170 mil pesos, los cuales eran utilizados de acuerdo a las decisiones de la propia asociación.
El secretario de Educación Zenyazen Escobar García ha destacado que la prioridad del gobierno de Veracruz es que sean las propias escuelas las que utilicen directamente sus recursos, ya sea a través de las cooperativas escolares o por medio de programas federales.
La política que ha manifestado en presidente Andrés Manuel López Obrador es que sean los padres de familia, junto con directivos de las escuelas, quienes utilicen los recursos económicos de la mejor manera, pues son ellos quienes saben las necesidades de sus planteles.