
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2020.- El diputado Ricardo Arturo Serna Barajas presentó una iniciativa que prevé reformar el artículo 100 de la Ley de Aguas del Estado, para que el subsidio por el servicio de agua potable para los adultos mayores de 65 años sea del 50 por ciento.
En apoyo a la economía de este sector, el diputado panista detalló en su propuesta que la redacción actual del citado artículo dispone que serán los organismos operadores de agua quienes podrán otorgar estos subsidios a personas pensionadas, jubiladas, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, sin referir el monto del porcentaje del citado subsidio. “De tal forma que queda a discreción de los operadores de agua el otorgamiento del subsidio y su porcentaje”.
De aprobarse esta iniciativa, se establecería que este sector de la población obtendría el 50 por ciento de descuento en el pago del servicio mensual de agua, garantizando que de esta forma el goce del mismo, sin mayor trámite que el de cumplir los requisitos que señala la ley.
La iniciativa, turnada para su estudio a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Agua Potable y Saneamiento, refiere que México pasa por una situación económica complicada, derivada de la pandemia por el Covid-19, que ha dejado sin empleo a miles de personas. “La curva de pobreza, desempleo y endeudamiento, crece tanto para los gobiernos y las empresas como para las familias”.