
Candidatos que solicitaron protección recibieron seguridad: Nahle
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2019.- Campesinos veracruzanos criticaron que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, haya quitado apoyos importantes para el campo y se entregue un recurso de 1600 pesos, denominado «La producción para el bienestar».
El líder campesino, Luis Gómez Garay, dijo que han desaparecido los programas que permitían que existiera un verdadero desarrollo en el campo, y hora sólo les dan un subsidio, sin que éste lleve revisión que dé certeza de que verdaderamente será utilizado para la siembra.
«Desbarataron PIMAF (…) de los productos para el tema del maíz, desbarataron Pro Campo Productivo, también desbarataron el tema de apoyo a los ganaderos (…) etcétera, todo eso está desbaratado (…) porque ahora eso les llega directo a sus cuentas, sin necesidad de comprobar que lo metieron en el campo», explicó.
Lo que podría generar un olvido del campo mexicano, por parte de los mismo productores, ya que el recurso que les sea entregado, será utilizado en los artículos de primera necesidad para la gente, por lo que empresas como Walmart y Elektra, se verían beneficiadas y no los mismos campesinos.
Añadió que no dudan de las buenas intenciones del presidente, sin embargo esas acciones denotan falta de experiencia y desconocimiento total del campo, porque de otra forma no hay explicación para el risible presupuesto que le dejaron al sector.