Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2017.- El descuento a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad en el transporte público continuará, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, al aclarar que lo que se retiró de la iniciativa de reordenamiento al transporte fue considerarlo dentro de la ley, con lo que se permite que el descuento siga como parte de acuerdos con los concesionarios.
«Se tienen que establecer convenios, lo único que no pasó fue establecer en la ley el porcentaje; sin embargo, el grupo del PAN habló con transportistas, va a haber descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad. Lo único aquí es que tiene que haber convenios, así ya está».
Explicó que se buscará que el subsidio sea de hasta un 30 por ciento de la tarifa oficial, por lo que se habrán de establecer mesas de trabajo con transportistas de todo el estado, pues además se busca homologar el descuento en todas las zonas del estado.
«Ahora de manera unificada, porque antes era por zonas, en Córdoba era una, en Xalapa otra, en Veracruz otra y ahora será un descuento generalizado. El subsidio tiene que ser de los transportistas, buscaremos que sea un 30 por ciento de descuento por lo menos».
El panista dijo que cedieron a no establecer en la ley el descuento como un acto de voluntad para que estudiantes y transportistas concilien y se consiga un acuerdo que beneficie a ambas partes, sin embargo de no cumplirse, se haría lo necesario para que quede fijado dentro de la ley.
«Si quieren perjudicar a los estudiantes, aquí estaremos nosotros para velarlo, y si quieren que se lo impongamos en la ley así tendrá que ser, pero confío en que habrá disposición de los transportistas para respetarlo en todo el año, en todo el ciclo».