En El Dique espanta el frío a guadalupanos
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2017.- Los productos de la canasta básica y servicios públicos podrían incrementar a partir de diciembre, por la liberación de los precios del combustible, que se prevé llegue a 20 pesos el litro, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Luis Palacios Macedo.
Señaló que la canasta básica, el transporte y otros servicios van a subir, pues así pasó cuando se liberó el precio del gas LP, y ahora está por las nubes, incrementando el precio de varios productos y afectando el bolsillo de los mexicanos.
“Con esta acción, la Federación busca disminuir el precio de los combustibles a fin de que sean tan accesibles como en países como Estados Unidos, sin embargo estará afectando al pueblo con la escalada de precios que se dará”.
El también empresario mencionó que esto ya se había anunciado a principio de año y no habrá ningún beneficio y por lo tanto será negativo porque van a subir las cosas, ya que para todo se mueve en auto, desde las personas para ir de compras, hasta lo que se exporta e importa.
“Todo está basado en los acarreos y los fletes, no es benéfico para nadie el aumento de las gasolinas. La petición es que cuesten lo mismo o menos que en Estados Unidos, no tiene por qué ser más caro en México”.