
Cierran puentes por intensas lluvias en Córdoba
XALAPA, Ver., 2 de julio de 2019.- La agencia Moody’s de México subió las calificaciones de emisor en Veracruz de Caa1/B2.mx a B3/B1.mx, y la evaluación de crédito base de caa1 a b3, afirmando con ello la perspectiva estable para el estado y sus finanzas.
El alza de dichas calificaciones refleja la opinión de Moody’s que refiere a “las prácticas de administración y Gobierno de Veracruz han mejorado, lo que resulta en el fortalecimiento de la administración y el perfil de liquidez. Además, la nueva administración ha demostrado una mejora en las prácticas de administración y gobierno”.
Esto incluye una mayor transparencia en la presentación de estados financieros más confiables. De la misma manera, Veracruz ha cumplido con la publicación de sus estados financieros anuales y trimestrales. A pesar de que la nueva administración ha estado durante un corto periodo, se reconoce la mejoría en esta área.
Moody’s espera que Veracruz estabilice su dependencia en el uso de deuda de corto plazo en menores niveles que los registrados anteriormente, lo cual impactará de manera positiva los niveles de liquidez.