Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2020.- Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales en Veracruz se manifestaron a las afueras de las oficinas de la subdirección de Educación Preescolar Estatal, señalando a la titular, María Isabel Castillo Méndez, de realizar actos que atentan contra la autonomía de los sindicatos.
El dirigente de la unión, Tonatiuh Paredes Rangel, señaló que la Subdirección realiza trámites que ellos no validan, pero dejando pendientes los que son necesarios para los docentes.
Además, agregó que los funcionarios de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) optan por inmiscuirse en los asuntos gremiales y no en los que les corresponde como funcionarios públicos.
Señaló que por parte de la Oficialía Mayor no se han respetado acuerdos y minutas que han logrado entre las partes, señalando que la encargada de dicha área, Ariadna Selene Aguilar Amaya, no ha firmado incluso la minuta desde hace un mes que iniciaron los trabajos, pero se ha visto en redes sociales que ella se encuentra en las oficinas.
Por esto, pidieron al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, que tome cartas en el asunto y se dediquen a cumplir con sus funciones, sin intervenir en las organizaciones.