
Detienen a presunta líder de red de extorsionadores de escort
TENEJAPAN, Ver., 5 de agosto de 2018.- Debido al elevado índice delictivo, las carreteras de la región de Zongolica serán vigiladas a partir de este domingo por policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En la reunión sostenida entre el subdelegado de SPP, Mario Ramírez San Juan, y alcaldes de esta zona, se analizó el tema de la ola de asaltos y secuestros que se han registrado en las últimas semanas en la carretera federal Orizaba-Zongolica, considerada como de alta peligrosidad.
La SSP y alcaldes acordaron que sintonizarán la misma frecuencia en radios de comunicación de efectivos de la policía municipal para que en caso de alguna emergencia, se pueda establecer un cinturón de seguridad a nivel regional.
Los presidentes municipales subrayaron que las corporaciones policiacas municipales se encuentran en total desventaja ante la delincuencia, pues no cuentan con las unidades automotoras en condiciones y mucho menos con armamento para hacerle frente.
Explicaron que existen puntos críticos en la carretera, que es utilizada por la delincuencia, pues hay algunos tramos carreteros donde no hay comunicación a través de la telefonía celular, como de la Cumbre de Tequila a Cumbre de Los Reyes.