PUEBLA, Pue., 30 de abril de 2020.- Los secretarios de Seguridad Pública de Veracruz y Puebla, Hugo Gutiérrez Maldonado y Raciel López Salazar, se reunieron para analizar las estategias contra la delincuencia común y organizada que perjudica a ambas entidades.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C5 de Puebla, en la que acordaron trabajo conjunto y cooperación para combatir a los grupos delictivos, apoyo institucional y una comunicación directa y efectiva para atender, de forma inmediata, situaciones de emergencia.

Una vez identificada la problemática delictiva en las zonas limítrofes, los secretarios determinaron la elaboración de un atlas delictivo para reconocer a los criminales que operan en ambas entidades.

La Secretaría de Seguridad Pública compartirá el actual atlas delictivo que ubica a los objetivos que tienen operaciones en las regiones colindantes. Además, para un combate efectivo a los bandas delincuenciales, las secretarías de Seguridad Pública integrarán un grupo operativo mixto que permita la detención de objetivos criminales en ambos estados.

Asimismo, las áreas operativas tendrán una reunión para establecer la estrategia de combate a los grupos delictivos que se pondrá en marcha de forma inmediata.

El encuentro se llevó a cabo siguiendo la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que, en atención al convenio que existe entre ambas entidades, se logre un combate eficaz de la delincuencia con un marco de colaboración.