Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2017.- Genera sospecha entre las organizaciones civiles que empresarios pretendan ejercer presión sobre el Congreso local para que se apruebe de manera exprés la iniciativa del diputado Daniel Olmos para legalizar las vaquilladas y peleas de gallos que ya están prohibidas en la ley, destacó la presidenta de Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT), Beatriz Mora.
Entrevistada vía telefónica, indicó que ya se está anunciando la vaquillada en Xico, que ha formado parte de las fiestas de Santa María Magdalena, pese a tratarse de un espectáculo que ya han prohibido las autoridades por considerarse tortura animal y promoción de la violencia.
«Se anuncia de manera oficial que la xiqueñada sí se va a realizar. No quisiéramos pensar mal y no quisiéramos pensar que esta propuesta del diputado Daniel Olmos se va a votar a favor y que por eso en Xico ya se está anunciando».
La activista dijo que lo esperado es que los grupos legislativos del Congreso voten en contra de esta iniciativa y avalen la prohibición de las corridas de toros que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que consideró que son eventos retrógradas que significarían echar abajo el camino avanzado.
«Son espectáculos que promueven la violencia no sólo hacia los animales sino también hacia las personas que asisten a este tipo de espectáculos, y por lo que nosotros trabajamos todos los días es por promover una cultura de paz hacia las personas y hacia los animales».
Finalmente, Beatriz Mora descartó que se vayan a llevar a cabo manifestaciones en el marco de la fiesta de Santa María Magdalena en Xico, sin embargo anunció que continuarán con sus actividades para impedir que se realicen estos espectáculos.