El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2017.- La diputada local Daniela Griego Ceballos, consideró necesaria la comparecencia del titular de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini para explicar cómo va el proceso de reestructuración de la deuda pública.
En entrevista, consideró que la participación de Jesús Villalobos López como intermediario para la reestructuración de la deuda pública y los constantes cambios a la convocatoria de licitación que emitió la Sefiplan, generan sospecha en el proceso.
La legisladora de Morena, cuestionó el monto de ganancia que podría obtener la empresa Rico, Robles, Libenson y Bernal SC, pues al parecer sería superior al monto que se pretende ahorrar al renegociar con bancos.
Cabe hacer mención que el pasado 3 de noviembre se publicó en la columna de Raúl Rodríguez Cortés, que el gobierno del Estado recibiría la propuesta de renegociación de 37 mil 600 millones de la deuda pública.
La negociación permitirá a la empresa Rico, Robles, Libenson y Bernal SC obtener ganancias por 917 millones de pesos, por participar como intermediario en la negociación con la banca privada.
En ese sentido, la diputada de izquierda reiteró que el tema es delicado sobre todo cuando se sabe que Jesús Villalobos López, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por el desvío de fondos públicos a su paso por Pronósticos Deportivos.
“No puede ser negociador alguien que está inhabilitado, que además es amigo del gobernador (…) aquí tendríamos un negociador carnal en la figura de Villalobos”.
Agregó: “No se puede renegociar la deuda a partir de las instrucciones de los banqueros, parece que las modificaciones a la convocatoria obedecen a las condiciones que está dictando el banco o las instituciones crediticias”.