Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 20 de julio 2017.- El titular de la delegación del INAH Esteban Rodríguez Flores, aseguró que ante la sospecha de que el derrumbe ocurrido este miércoles en el centro de la ciudad pudiera haber sido provocado por alguien, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de su departamento técnico, está realizando un peritaje para interponer la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en caso de confirmarse.
Así lo dió a conocer en conferencia de prensa que de manera conjunta realizó con el arquitecto Manolo Ruiz Falcon, Director del Centro Histórico del Ayuntamiento de Veracruz.
«Hay características especiales en la manera en que ocurrió el desplome del edificio que hacen pensar que hubo injerencia humana en los hechos».
Explicó, que ese tipo de casas antiguas están hechas a fin de que en caso de ocurrir un derrumbe, caigan hacia dentro (implosiona), y este inmueble al contrario se derrumbó hacia afuera.
Es por tal motivo que ya un grupo de arquitectos del INAH se encuentra realizando el peritaje Técnico a fin de establecer plenamente las causas del desplome, y en caso de comprobarse la intervención humana, se presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República.