Impulsa diputado reformas al Poder Judicial del estado
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2021.- Está en marcha una investigación por los disturbios en Calcahualco, porque además extrañamente no hay denuncia, y fue destruida documentación en un municipio que tiene observaciones millonarias, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Estamos sospechando que fue elaborado para quemar documentación y luego pretextar que no se pueden aclarar cuentas porque fueron quemados los comprobantes. Está extraño el hecho”, dijo.
“Sobre Calcahualco nos parece muy sospechoso y armado, fue planeado para que así se diera, por parte de autoridades municipales, en especial vamos a indagar la actuación del Secretario del municipio”, agregó.
Insistió en que es muy extraño que “ninguna autoridad municipal, presente, ninguna, que un grupo de 25 personas desarmen a la Policía Municipal en santa paz y con las armas que les quitan hagan disparos, y luego quemen patrullas municipales, y nada”
Mencionó que hay responsabilidades del inmueble sobre quien lo tiene a cargo, “vamos a indagar, no son las formas de reclamar, tampoco de la actuación municipal, es hay una investigación en marcha, se toma en cuenta la demanda, pero muy sospechosa, porque no era el pueblo de Calcahualco, que está en santa paz”.