
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2017.- Es necesario reconocer los errores y asumir las consecuencias, destacó Renato Alarcón Guevara durante su nombramiento como dirigente estatal del PRI ante la militancia dividida de su partido, que se reunió en el Comité Directivo Estatal del tricolor.
En el uso de la voz, explicó que es un fuerte reto impulsar al PRI y conseguir victorias electorales en los comicios por la renovación de las 212 alcaldías del estado, por lo que insistió en que sólo con unidad al interior, se podrán colocar en la preferencia electoral.
«Tenemos la responsabilidad histórica de tomar las riendas de este partido, de construir la unidad que necesitamos, de respetar el sentir y disentir de cada militante, de llevar a cada hogar veracruzano una propuesta consolidada, el que no crea en nosotros tenemos que convencerlo y hacerlo con la construcción que nos da la plataforma del partido».
Destacó que es momento de empezar a actuar y pensar en un partido unido, llamo a dejar atrás «el muro de las lamentaciones, hoy es el día y el momento en que tenemos que pensar en el partido y la importancia de cada hombre y mujer, las bases que nos mandan, las causas que nos representan», destacó.
En las horas previas a su nombramiento, se enfrentó a la protesta de algunos sectores del priismo veracruzano que no avalan su designación por considerarla una imposición, ante lo cual, dijo, se debe crear un criterio para disentir con responsabilidad y no basados en señalamientos personales.
“Todos queremos que le vaya bien a Veracruz, pero tenemos la responsabilidad de disentir cuando las cosas no sean las correctas, tenemos que disentir en la construccion de un discurso serio, no en la diatriba, el señalamiento personal, sino en la construccion de un planteamiento serio”.