
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2020.- Ningún alcalde o Comité de Protección Civil tiene la facultad de suspender clases, el único facultado es el Gobernador Constitucional del Estado, puntualizó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en rueda de prensa que ofreció para difundir las medidas que deben adoptarse por la cuarentena del coronavirus.
Esto en referencia a los municipios de Orizaba y Lerdo de Tejada, donde los alcaldes suspendieron las actividades escolares a partir de este martes, aun cuando el día de ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizo que la suspensión sólo aplicaba para la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.
Escobar García fue muy específico al señalar que los munícipes no son los que pagan la nómina de los docentes, y en ese sentido las indicaciones las da el Mandatario y se acatan por parte del Secretario.
De igual manera, ayer se informó que las medidas se irán tomando de manera regionalizada y de acuerdo a las necesidades de los propios municipios.
El titular de Educación precisó que la planta laboral iniciará su aislamiento a partir del próximo 24 de marzo, ya que el 23 se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.