![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
COATZACOALCOS, Ver.- Luego de participar en Florencia, Italia en la edición 2016 de los Juegos Trisonómicos, la medallista María Bárbara Wetzel Aguilar ya está de regreso en Coatzacoalcos y no ha parado de dar entrevistas a medios locales y nacionales interesados en conocer sus logros.
Este fin de semana llegó de su competencia a México y ha recibido miles de mensajes positivos y alentadores para continuar su preparación en sus próximos mundiales.
“Bibi”, como le dicen de cariño, platica de su experiencia en Italia y cómo fue que ganó frente a competidoras de varias partes del mundo.
“Me gustó Italia. Hay que trabajar duro para la competencia, gané cinco medallas en viga, piso, barra y salto; le gané a la rusa, italiana, a Estados Unidos, Bretaña, Noruega y los otro países”, indicó la gimnasta de 11 años.
La pequeña ganó este 2016 cinco medallas, tres de oro, refrendando el campeonato.
Con entusiasmo, la madre de “Bibi”, Mónica Aguilar, dijo sin empacho que “En México tenemos a la mejor gimnasta artística femenil en la categoría junior, de 11 a 17 años de edad, con todo un futuro por delante y mucho por crecer como gimnasta”.
Agregó que “me deja con buen sabor de boca, agradecimiento profundo con toda la gente que aportó en esta campaña, gente bondadosa que creyó en María Bárbara, creyó en sus sueños y que quiso apoyarla. Está lleno su Facebook de buenas vibras de gente positiva, de gente que ayuda y que apoya, que quiere que México salga adelante, que sus niños tengan sueños y que estos se hagan realidad”.
En 2017 a “Bibi” le toca refrendar el campeonato mundial y todas las competencias internacionales y olímpicas donde pueda participar.