Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 3 de junio de 2017.- El gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció este día en conferencia de prensa que de los 212 municipios que componen a la entidad, solo 10 han presentado problemas en torno al proceso electoral 2017, de ahí en 202 no han existido ningún contratiempo.
Así mismo indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejercito Mexicano ya patrullan algunos de los municipios conflictivos, para dar seguridad a los votantes de que salgan a ejercer su derecho al voto éste domingo 4 de junio.
Señaló que en cuatro municipios se han detectado problemas respecto a violaciones a la Ley Electoral y la veda electoral que inició éste 1 de junio; estos son: Emiliano Zapata en donde se encontró una bodega de despensas pertenecientes al candidato de la coalición PAN-PRD; en Juchique de Ferrer se detuvo un tráiler con 15 toneladas de cemento.
Así mismo en Hidalgotitlán encontraron una camioneta con láminas de zinc y en Moloacán el partido Morena detecto a tres personas repartiendo dinero los cuales ya fueron remitidos a la FGE y SSP.
En otros seis municipios de la Entidad se han registrado hechos de violencia, presumiblemente relacionados con el proceso electoral, siendo el más grave el de Catemaco perpetuado ayer 2 de junio en donde murió una persona y dos más resultaron heridas luego de que se diera un enfrentamiento con armas de fuego.
En Cosoleacaque, se atentó en contra del candidato de Morena, Andrés Mario Díaz Zúñiga si embargo no sufrió afectación alguna más que una crisis de nervios; ahora ya tiene custodia permanente por parte de la SSP.
En Tepetzintla balearon la casa de Roberto Miguel Galván candidato por MC, no hay detenidos; Chicontepec agredieron a Álvaro Martínez Martínez candidato de MC; en Sayula detuvieron a una persona por amenazar a elementos del Ople que entregaban boletas y en Coyutla detuvieron a la candidata de la coalición PAN-PRD, María Luisa Carlos Ramos por encontrarse en la comunidad La Chaca, presuntamente haciendo campaña fuera de los tiempo electorales.
El mandatario estatal afirmó que paesar de esto gracias a que ya se reforzó la seguridad con el Ejercito Mexicano, junto con las autoridades electorales, analizaron la situación del proceso y coinciden en que no se prevén mayores problemas.
Finalmente rechazó los dichos de la diputada Rocío Nahle quien aseguró que hay balaceras de norte a sur, señalando que debió haber sido un mal sueño de la legisladora e informó que serán 5 mil elementos de Seguridad Pública los encargados de cuidar el proceso electoral .