
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
VERARCUZ, Ver., 16 de junio de 2016.- La situación económica que enfrentan familias veracruzanas las orilla a solicitar créditos ante sociedades financieras para tratar de enfrentar los gastos y otro tipo de compromisos, explicó la gerente de Comercialización de la agencia de mercadotecnia Imán 7, Liliana Mirón Rivera.
Estimó que el número de solicitudes de créditos por parte de la población ha incrementado 30 por ciento, aproximadamente, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“En la experiencia que hemos tenido entre Xalapa y Veracruz, hay una diferencia muy marcada, de hecho en Xalapa existen más empresas que dan créditos que aquí, no sé si tenga que ver con la actitud de la gente o algo similar, pero sí se han incrementado las solicitudes de crédito por parte de la población, yo digo que un 30 por ciento, porque la situación se ha complicado”.
Mencionó que la agencia también inició operaciones en la ciudad de Xalapa pero todavía no se tiene una referencia sobre las solicitudes de crédito por parte de la población.
Refirió que el fin de cursos en las escuelas es uno de los motivos por los que las cabezas de las familias se acercan a solicitar un crédito para solventar las graduaciones; expuso que el cumplimiento de los pagos depende de la propia organización familiar.
“Con la salida de clases la gente está buscando el ingreso para poder solventar las graduaciones y todo ese tipo de cosas, en las universidades pues son los papeleos, todos son bienvenidos para que los podamos apoyar para que solucionen esos problemas. En Xalapa todavía no tenemos un marco de referencia, en Veracruz sí se ha incrementado en un 30 por ciento”.