
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2016.- La solicitud de 11 mil millones de pesos que el Gobierno de Veracruz hace a la Federación no son parte de adelantos de recursos federales ni un crédito más que se esté pidiendo, aseguró el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
Luego de la celebración del Día del Médico,expuso que es parte de un rescate financiero que el gobierno federal haría a la administración estatal, además de que serían 5 mil millones que se utilizarían para concluir el actual periodo y 6 mil millones para el arranque del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
En ese sentido, el mandatario interino mencionó que de los recursos que podría dar la federación se le solicitó que fuera a proyección de octubre, noviembre y diciembre, por lo que está planeado, programado y presupuestado lo que corrsponde para el pago de dos quincenas, aguinaldo, así como las pensiones a más de 29 mil derechohabientes.
«De los 11 mil millones de pesos le van a llegar a él (Miguel Ángel Yunes Linares) poco más de 6 mil millones de pesos, nos pidieron que la proyección fuera octubre, noviembre y diciembre. Porque el ejercicio fiscal concluye el 31 diciembre».
Asimismo, dijo que de los casi más de 5 mil millones que corresponderán a la actual administración, dos mil millones de pesos son para el mes de octubre y tres mil millones para noviembre.
Por último y en otro tema, dijo que espera que los trabajadores del Poder Judicial del Estado no se manifiesten como estaba anunciado, toda vez que se está trabajando en cumplir con la demanda de pago del bono del Día del Empleado.