Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Solicitó Gobierno de Veracruz a Segob reforzar seguridad en focos rojos

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 13 de septiembre de 2018 | 12:59
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2018.- El Jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, Aldalberto Sergio Rojas Miras, dio a conocer que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha pedido reforzar la seguridad en municipios como Xalapa; en la zona norte, Poza Rica y Papantla; y en la zona centro, el corredor de Orizaba a Fortín de las Flores.

Mencionó que se han enviado militares a estos puntos de la entidad y se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedema) en estas demarcaciones que son consideradas como focos rojos.

“Ahí la petición es del Gobierno del Estado a la Secretaría de Gobernación, conforme lo marca la Ley, entonces existen convenios de colaboración interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional. Existe policía militar que está apoyando la estructura de Seguridad Pública del estado en la zona norte, en el área de Poza Rica, Papantla, en Xalapa y en el corredor que está de Córdoba a Fortín”.

En este sentido, dijo no tener datos acerca de más solicitudes para reforzar la seguridad en otros puntos de la entidad y rechazó que apoyen en la coordinación con algunos municipios de Veracruz mientras se crean las policías municipales, pues al ser la Seguridad Pública un tema que deben tratar los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, con sus diferentes policías, no es su responsabilidad atender la creación de las policías municipales.