Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2017.- El director Jurídico del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Óscar Ocampo Acota, adelantó que presentará un recurso de revisión al amparo otorgado a Aracely Rodríguez Viveros, quien está involucrada en la investigación por presunto daño patrimonial en el ejercicio fiscal 2015.
El Juez de Decimoquinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo a Aracely Rodríguez, quien fungió como representante del Fideicomiso Veracruzano de Apoyo al Campo (Fiverfap) del ejercicio fiscal 2015.
El Orfis detectó un desvío por más de 700 millones de pesos, por lo que presentó denuncia contra quien o quienes resulten responsables en la malversación de fondos y la exfuncionaria solicitó la protección de ley.
En ese sentido, Ocampo Acota detalló que la sentencia que emitió el juez no deslinda a la exfuncionaria por el mal manejo de los fondos públicos.
Aclaró que dicho mecanismo legal no alcanza a Ramón Ferrari, titular de la Sedarpa y expresidente del Fideicomiso en el que se detectó el desvío de fondos públicos.
“La sentencia es susceptible de ser impugnada, se nos notificó el 28 de noviembre, tenemos un término de 10 días para interponer el recurso de revisión”, dijo, y señaló que no coinciden con el criterio del Juez, por lo que será un Tribunal Colegiado quien revise el amparo.