Atención inmediata a accidente en Perote; son 8 fallecidos: Nahle
POZA RICA, Ver., 27 de noviembre de 2023.- El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) solicitará un incremento salarial del orden del 15 por ciento a las autoridades de la máxima casa de estudios, en la revisión salarial que se estarán llevando a cabo a principios del 2024, informó el Secretario General de los académicos correspondiente a la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.
Agregó que éste fue el consenso al que llegaron los maestros de la máxima casa de estudios en la asamblea estatal, llevada a cabo en el municipio de Boca del Río, en donde acordaron realizar esta petición, luego de Congreso Regional realizado en cada una de las regiones que integran el Fesapav en el territorio estatal.
Recordó que en el caso de la región Poza Rica-Tuxpan se abordaron temas importantes como el Contrato Colectivo de Trabajo, Seguridad Social, Productividad, Financiamiento a la Educación Pública así como Inteligencia Artificial, en donde participación 890 maestros. De las conclusiones del evento se realizó una relatoría, que se presentó en el Congreso Estatal y a las autoridades, para que puedan conocer con la debida oportunidad, los pendientes e inquietudes de parte de los maestros de la Universidad Veracruzana.
Mateos Crespo manifestó también que será el próximo 29 de noviembre cuando se llevé a cabo una reunión de trabajo con las autoridades universitarias, en donde se les dará a conocer a las autoridades de la máxima casa de estudios del estado, los pendientes en materia de prestaciones que se adeudan a los académicos, a fin de que se avance en la atención a las necesidades de los académicos.
Explicó que al tratarse de una revisión contractual para los maestros, la solicitud de revisión hacia la Universidad Veracruzana debe de dirigirse con dos meses de anticipación, en tanto que en ése lapso de tiempo se buscará el diálogo para resolver los pendientes de los maestros como ya se está realizando.
Destacó la importancia de mantener el diálogo con las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), para de ésta manera la institución no tenga pendientes de cobertura de prestaciones hacia los maestros; y que para el ejercicio 2024, ejerza tranquilamente sus puestos, sin adeudos para los académicos de la Universidad Veracruzana.