
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 8 de marzo de 2018.- Una rara enfermedad mantiene a don Maximino Mijango Méndez, de 70 años, con llagas en el cuerpo que poco a poco van cubriendo en su totalidad las zonas sanas.
De oficio fontanero, el 15 de enero de 2017 ingresó a una alcantarilla a realizar trabajos de limpieza y días después comenzó su calvario. En su cuerpo aparecieron llagas que se fueron extendiendo a tal grado que cubrieron zonas de su cuerpo que lo imposibilitan a trabajar.
Aunado al ardor y dolor, las llagas comienzan a expedir un olor desagradable, por lo que tiene miedo de que su dolencia incremente y pueda perder la vida.
Los médicos hasta el momento no han podido detectar qué virus es el que ataca su piel, pero se cree que alguna picadura de araña pudiera haber provocado su enfermedad.
Desde el año pasado su esposa es quien atendía las 24 horas a don Maximino, sin embargo hace 15 días le fue amputado un pie debido a la diabetes que padece en conjunto con la ceguera; sólo una nieta de 13 años es la que ve por ellos cuando llega del colegio.
Su vivienda se localiza en la calle Nueces lote 13 Manzana 36 de la colonia Miguel Hidalgo, en Coatzacoalcos, y reiteró que su enfermedad comenzó desde el 15 de enero del año pasado.
Sus vecinos son quienes lo han apoyado con algunas despensas y se han comunicado a los diversos medios de comunicación para solicitar apoyo de la ciudadanía, además de requerir con urgencia especialistas que puedan apoyar en su caso clínico.
Si usted desea ayudar, puede comunicarse al número 9212721642 y
9211178785.