
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2017.- Juan Alfonso Briones Jiménez, integrante del Comité de Defensa del Barrio de San Bruno, hizo un llamado al ayuntamiento de Xalapa para que no se olviden del proyecto para la creación de un espacio deportivo, cultural y de salud para la exfábrica de San Bruno.
Entrevistado durante la muestra de su maqueta en los bajos del Palacio Municipal, explicó que aunque no se sabe la fecha en que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pudiera donar el inmueble al ayuntamiento, se espera que se cumpla el compromiso de desarrollarlo como las familias de la zona lo han solicitado.
«El alcalde hizo ya un pronunciamiento de que está en proceso la donación, ya se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda, con el director del SAE y lo que nosotros pretendemos es que no se olvide que ese espacio se ocupe para la cultura, para el deporte, para la salud. No sé en qué proceso esté, pero estamos haciendo presencia para decirle a la gente de Xalapa que ahí hay un espacio para todos».
Detalló que el proyecto que desarrollaron al interior del comité requiere de unos 50 o 60 millones de pesos para la construcción de canchas, teatro, centro de salud y otros espacios que estarían destinados a la recreación de la ciudadanía en la capital.
«De acuerdo con la maqueta se necesitarían alrededor de 50 o 60 millones de pesos, una inversión para este tipo de proyectos sería esa. Obviamente es una inversión fuerte, pero dejaría mucho más a largo plazo. Se pretende un espacio cultural, deportivo, recreativo y de salud. Cuenta con un centro de salud, canchas de usos múltiples, un teatro, una biblioteca y un área verde con juegos para niños».
Finalmente, Briones Jiménez expuso que buscarán el apoyo de la iniciativa privada y otros niveles de gobierno para contar con presupuesto, además de algunas actividades culturales que podrían ayudar a financiar su construcción.
«Se podría buscar de ambas maneras, sin embargo, por la experiencia que hemos tenido al realizar actividades dentro de la fábrica, las mismas te financian. Este espacio lo tiene todo, solamente falta que exista la voluntad y las ganas de la sociedad y del gobierno para sacar este proyecto adelante».