
Imparten Conferencia de Símbolos Patrios a estudiantes de Poza Rica
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2018.- Miguel Ángel Yunes Márquez, acudió a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), con el fin de solicitar su registro como candidato a la gubernatura del estado por la coalición Por Veracruz al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la
Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
En las instalaciones del auditorio Leonardo Pasquel, los integrantes del Consejo General recibieron la documentación correspondiente.
Acompañado por los dirigentes de las fuerzas políticas que conforman la coalición, el aspirante entregó los documentos para el Proceso Electoral Local 2017-2018.
De acuerdo al presidente del Organismo, Alejandro Bonilla Bonilla, el árbitro electoral estará verificando que cumpla con los requisitos dispuestos en la Constitución, para ello el Consejo General sesionará y determinará la procedencia del registro de la candidatura.
«De cumplir con lo requerido, su candidato, el ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez, podrá contender al cargo de Gobernador del Estado de Veracruz, el próximo primero de julio» acotó.
Puntualizó que para que existan buenos términos en el proceso electoral, depende de que todos los actores públicos y privados se apeguen a la legalidad, al tiempo de entender una nueva era política, donde el ciudadano se consolida como eje central del sistema democrático.
«Como autoridad, reitero nuestro compromiso de cumplir a plenitud el mandato de organizar las elecciones y de resolver las disputas que se presenten en el ámbito de nuestra competencia, con inquebrantable apego a la ley, propiciando en todo momento la equidad».
Así mismo dijo que requieren del compromiso de las demás autoridades en cada uno de los tres niveles de gobierno, de cumplir y hacer cumplir la prohibición de intervenir ilícitamente en la contienda electoral.
Finalmente dijo que la creciente competitividad de los comicios, es señal inequívoca de que se cuenta con una democracia cada vez más fortalecida, lo cual implica que no existen ganadores ni perdedores predeterminados, pues el triunfo se logra en las urnas .