Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2017.- El candidato de la colación PAN-PRD, Sergio Leyva Olmos, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a entregar su solicitud de cambio de nombre en las boletas electorales que se utilizarán para la votación del próximo 4 de junio.
Cabe recordar que este domingo, el Tribunal Electoral (TEV) ordenó entregarle la candidatura a Sergio Leyva Olmos y quitársela Daniel Baizabal, pues los magistrados explicaron que el PRD no se ponía de acuerdo con los estatutos.
El ahora candidato aseguró que su trabajo lo respalda, y a pesar que dentro del partido hubo irregularidades, «nosotros hemos caminado toda la vida, nos hemos propuesto ayudar a la ciudadanía de toda la vida, esto no se logra en tres meses al levantar la mano y decir yo quiero ser candidato».
Cuestionado sobre la acusación de que su candidatura fue comprada y que incluso hay intromisión de los magistrados, señaló que estas son declaraciones serias y recordó que hubo 69 procesos para candidatos, excepto la celebración del bloque en el que él salió como candidato a la alcaldía.
Puntualizó que es Daniel Nava quien está desacreditando al Consejo Estatal del PRD, y agregó: «reto a Daniel Nava con un polígrafo”.
Respecto de las declaraciones que supuestamente hizo el alcalde de Emiliano Zapata y tío del ahora candidato, sobre que su sobrino sería el candidato, negó tener conocimiento de esto.
Finalmente aseguró que no hay intereses de Daniel Olmos, actual presidente municipal de Emiliano Zapata, para que él sea el próximo alcalde.